A medida que voy avanzando con la segunda ronda de entrevistas a usuarios líderes del hilo de la Orbea Oiz en ForoMTB, parece que por su parte al menos queda claro: encantados de participar en un workshop conjunto con profesionales de Orbea. La primera idea es aprovechar Unibike, la principal feria del sector de la bicicleta a nivel estatal, para organizar este encuentro en Madrid. Será por tanto entre los días 21 y 24 de septiembre, que es cuando se lleva a cabo la feria.
Aún hay que confirmarlo con Orbea pero si todo va bien en breve comenzaremos a diseñar ese workshop. Hay que pensar en la metodología de trabajo, los contenidos y la forma en que lo registramos. Una idea que me seduce es contar con apoyo de graphic recording y por supuesto hará falta contar también con soporte de vídeo y de audio. Es un hito importante de la investigación y merece la pena organizarlo bien.
Hay que tener en cuenta que este workshop culmina de alguna forma el trabajo de campo, que ha pasado por estas fases:
- Aproximación al foro mediante una presentación de quien soy como investigador. Observación y registro pero sin participar.
- Observación participante aportando contenidos e interviniendo en discusiones si bien manteniendo una línea moderada.
- Selección de usuarios líderes y entrevistas individuales a diez de ellos.
- Selección de diez profesionales de Orbea que representan distintas áreas y entrevistas individuales.
- Redacción de un caso docente y trabajo en aula con dos grupos de alumnas/os.
- Aplicación de un cuestionario online contestado por 72 miembros del hilo de discusión de la Orbea Oiz en ForoMTB.
- Segunda ronda de entrevistas a usuarios líderes.
El octavo y último paso del trabajo de campo es este workshop que queremos llevar a cabo en septiembre. Después vendría el análisis de lo sucedido en él y habría que empezar a redactar el documento de la tesis con el objetivo de depositarlo en marzo de 2018.
Por cierto, ya de paso comentamos otro hito: hemos cerrado la composición del tribunal. Ya tenemos a las cinco personas. Pero eso será motivo (quizá) de otro post 🙂